lunes, 2 de febrero de 2015

Gracias por visitar el blog











¿CÓMO LO HACES?




Sin duda, esta es la pregunta que más veces he respondido. Sería mucho más fácil si estuvierais aquí viendo cómo lo hago, pero como esto no siempre es posible, intentaré explicarlo.


Si la figura tiene que guardar algún parecido personal, lo primero que se necesita es una foto de frente y otra de perfil donde se aprecien bien los rasgos de esa persona, preferiblemente donde aparezca con algún gesto personal característico, ya que estos gestos son los que denotan la personalidad y el rictus único de cada uno. Posteriormente, con unas agujas especiales se va pinchando la lana hasta alcanzar una compactación determinada, que varía según para qué o dónde se vaya a utilizar. Una vez esculpida la forma genérica de la cabeza, cuerpo o figura que se pretenda hacer, llegamos a la fase más difícil: “sacar el parecido”.


Aquí entra en juego tanto el arte como la técnica. Imaginad una oveja, sacad un mechón de lana (sí, directamente de la oveja), coged una aguja e intentad que se parezca a la persona que tenéis al lado.


Básicamente es así como trabajo, con la única diferencia de que yo lavo antes la lana, por aquello de que no tengas una figura muy chula pero que debas guardarla en el corral…







Muy divertido mis marionetas en el programa el Aire con Buenafuente y Berto acabaron por los suelos 













Esto perritos son un poco traviesos, pero a todo el mundo les gusta. 








mail:  sfasun@gmail.es

















Muchas gracias a todos lo que habéis confiado


en mi para hacer vuestros regalos especiales. 


Y por dejar vuestras opiniones, que hasta ahora


han sido positivas.










Deja tu  comentarios. Me gusta saber  vuestra opinión.


Gracias por tu visita.


Leave a comment. I like to know your opinion.
Thank you for your visit,















30 comentarios:

  1. Me parece una gran y generosa decisión. Hay tantas ONGs que te lo agradecerán...!!! y más con un trabajo tan laborioso y bonito.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Bien por tí! Son increibles!Preciosos tus pasteles y tu misma!


    Adela.

    ResponderEliminar
  3. Chica, esto es un no parar!Tengo muchas ganas de verte, te echamos de menos!







    Adela.

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaa. Ni me imaginaba que se podia hacer esto con fieltro. Menuda escultora estas hecha. Te sigo y te invito a mi blog.

    www.pituquis.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la boca abierta... es idéntica la cara. Qué trabajazo!!!
    Lo de la ONG es una gran idea. Ayudas a los demás haciendo lo que más te gusta.
    Muchas gracias por pasarte y dejarme un comentario.
    Besitos,
    Ara :):)

    ResponderEliminar
  6. Pitu, bonita entre nada más llegar a casa, es una pasada, me gusta un "montón", como siempre todo lo que haces lo conviertes en arte.
    Me alegro mucho verte de nuevo, un besazo.
    Paco Porras

    ResponderEliminar
  7. Gracias Paco y tambien a ti Ara. Y para todos los que me visitan. Espero veros por aqui amenudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba :-S

    Muy acertada la idea de hacer donaciones a ONGs!

    Besitos,
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  9. Petro, me parece espectacular lo que haces, y me encantaría (es mas, necesitaría) hacerte un encargo, aunque no sé cómo...
    Saludito.

    ResponderEliminar
  10. Eres una bluja. Como has ido al futuro para poner este mensaje en febrero del 2011.

    ResponderEliminar
  11. Hola Petro : He llegado a tí buscando en google fito de fieltro porque me encanta fito, tus obras son una pasada y el parecido es increíble... te invito a mi blog que acabo de poner una entrada sobre un Fito de fieltro que le mandé y no me ha contestado (por cierto). ¿Le mandaste tú el tuyo?. Me encanta tu trabajo, te sigo... un beso, lulú.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lulú por seguirme. Pues no se lo he enviado ya que estos son para mi hija, marido y para mi. Pero en un concierto de él, una chica de su equipo los fotografió para enseñárselos a él.Me gusta tu muñequitas son muy chulas, seguro que algún día te dice algo Fito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es una gran idea, tienes una creatividad increible, te sigo. BESOS!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Nekyara por seguirme y por tus palabras.

    ResponderEliminar
  15. Es una maravilla, parece mentira :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulo! Me encanta tu trabajo; eres una pedazo de artista, que lo sepas. Haciá tiempo que no curioseaba tu blog y me ha gustado muchísimo tu venus de Botticelli ¡Yo quiero unaa! (Daniel- cct)

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de descubrir tu blog y sigo alucinada con los muñecos, muy buen trabajo. Ya te sigo para no perderme nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. I am a fan of your dolls !!!!!! They are so precise, full of humor and each of them is a masterpiece!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Encantado de conocerte
    Estoy feliz de seguir tu blog ^^

    saludos
    Hex

    ResponderEliminar
  20. Tu trabajo me parece realmente espectacular...

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por tu comentario, no imagine que tenias un blog, de haberlo sabido hubiera dejado tu enlace porque haces un trabajo espectacular, y tienes un blog que es digno de visitar, tampoco imagine que llegarías hasta mi blog, todavía estoy sorprendida. Vi las figuritas en un escaparate de una tienda de la calle Puente y Pellón, todo el que pasaba se iba parando a mirarlas, muchos les hacían fotos, y desde luego todos los comentarios eran muy elogiosos, se me ocurrió que era la idea mas original para regalar y así lo puse en el primer post que edite, creo que si ese post gusto, fue precisamente gracias a tus figuras, llevo un mes editando y creo que me han traído suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. hice algunas cosas con lana fieltrada pero nada que ver con lo que tu haces jajaja ver tu trabajo me ha alucinado; eres genial y los parecidos son muy buenos, es un gran trabajo creativo, algo único y original, sigue así ... ya tienes una amiga más un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me encanta los trabajos que haces eres una artista de los pies a la cabeza, te animo a que continues pues tienes un merito alucinante. Eres original y buena compañera. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. OLEEEE OLEEEEEE, Tu arte no se puede aguantar, la mascara esta saliendo estupentamente, Viva esas manitas que tienes. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Blanca a mi mes gusta tus gallinita y tu menina. Tú también tienes mucho arte.

    ResponderEliminar
  26. Gracias José Ramón por compartir tu arte en mi blog y hacerte seguidor. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hello Asun,
    I adore your work! I'm so glad I found your blog, as now I have had a chance to see a lot more of your beautiful felted dolls. They really are so special.

    Best wishes
    Catherine

    ResponderEliminar
  28. Que graciosas son tus figuras, son de una gran parecido¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Un trabajo magnifico,son tu permiso lo enlazo con mi blog y asi no me pierdo nada,saludo.Auxi.

    ResponderEliminar