jueves, 4 de junio de 2015

Homenaje a Dalí

HOMENAJE A SALVADOR DALÍ

Con esta escultura he realizado mi visión de Dalí como persona o personaje, más que como artista.

Cuando he investigado en su vida hay una ambigüedad sexual, que me ha llamado la atención y es lo que he representado con este torso por un lado femenino y por otro masculino, aunque pienso que todos tenemos ambos lados, solo que predomina uno más que otro, pero hay personas que los tienen al 50% ¿era Dali uno de ellos? la verdad que yo no lo puedo decir . 
También he añadido algunos símbolo recurrentes en su arte como el huevo que para el representa la vida, él cambio. Los labios aunque yo le he puesto diente de donde sale él. Los esqueletos de erizo de mar que a él le gustaban tanto como a mi. Y una mariposa disecada.







 La moscas limpia de Cadaques, El decía que le gustaba ponerse miel en el bigote y que las moscas se le posaran en el. Luego el sopla a la mosca y le gustaba oir y ver como la mosca se alejaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario